sábado, 24 de octubre de 2009

"Corrección del Abstract, Estrategia Mediatica y Objetivos del Proyecto"...

Abstract


Este Proyecto esta relacionado con el desarrollo de conductas sociales a través del juego, en la asignatura de educación física en alumnos de enseñanza básica.

La idea es crear un sistema de relaciones múltiples basado en cintas de colores, las cuales otorgaran pertenencia a cada niño participante de la clase, el cual tendrá que rotar de equipo en equipo según lo indiquen las instrucciones de cada actividad planteada por el profesor. Para dichas actividades se creará un set de tarjetas con juegos deportivos, las cuales determinaran la cantidad de niños y la mezcla de colores necesario para su desarrollo.



En la corrección se me aconseja:

- Revisar otras formas más prácticas para marcar o segmentar a los niños.

- Definir destrezas y habilidades.

- Definir las situaciones de juego que se presentaran.

- Revisar juegos matemáticos que permitan la agrupación de los niños.




Estrategia Mediática


1º Etapa “Difusión”

Esta etapa es necesaria para dar a conocer previamente el producto a los docentes entregando sus características fundamentales y beneficios los cuales debieran generar el primer enlace entre usuario y producto.


- Para ello es necesario crear un díptico informativo, que hable de las características y beneficios de este producto y que además permita clarificar de manera integra el funcionamiento de este producto.


- También se desarrollará un kit de prueba el cual contendrá cierta cantidad de elementos que le permitan al profesor realizar una prueba de esto en alguna de sus clases par así comprobar en terreno que tan efectivo podría llegar a ser el producto.


2º Etapa “Distribución”

La idea es que una ves cumplido el periodo de difusión, el producto sea entregado en su totalidad a los colegios que crean necesario contar con este material de apoyo para la clase de educación física, ya sea mediante el Ministerio de Educación o las Municipalidades de cada comuna.


- En esta etapa es necesario contar con el kit completo el cual contendrá los siguientes elementos:


1. Set de cartas con actividades (cada set define actividades para un deporte determinado.)


2. Cartilla que detalle los juegos de números que puede realizar el profesor para agrupar a los alumnos.


3. Rubricas de evaluación.



En la estrategia mediática se me aconseja, revisar mecanismos de difusión de material para colegios municipales, y también revisar presentaciones audiovisuales de juegos o productos.




Objetivo General


Generar una experiencia de interacción entre los alumnos, la cual les permita desarrollar conductas sociales a través de la ejecución de juegos predeportivos.



Objetivos Específicos


1. Generar un ambiente de integración y pertenencia en cada juego, a través de la ejecución colectiva de los juegos.


2. Disminuir los tiempos de planificación del docente de educación física, en torno a los juegos deportivos.


3. Desarrollar niveles de empatía entre los niños a través de la rotación de los integrantes de cada equipo.


4. Diseñar un producto versátil capaz de ser aplicado en diferentes niveles de enseñanza básica, segmentado por niveles de exigencia de cada juego.


5. Crear una dinámica de ejecución de fácil comprensión, tanto por parte del docente como por parte de los alumnos.


6. Configurar un material práctico, de fácil traslado y utilización.



En relación a los objetivos se me aconseja lo siguiente:

- Revisar la “condición” en el objetivo Nº 1.

- Revisar conceptos del mapa conceptual para generar objetivos.

- Redactar objetivos en función de la implementación, contenidos, lenguaje y soporte.

- Analizar la versatilidad que podría tener la solución.

- Ver sistemas y codificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario