domingo, 1 de noviembre de 2009

"Formulación del Juego"

Según lo anterior, planteo como solución para mi proyecto la creación de un juego el cual detallare a continuación.


Composición:


- Ruleta: La idea de esta ruleta es determinar tres categorías, el numero de la actividad (actividad 1, 2, 3, etc.), la cantidad de integrantes para realizar la actividad y el tiempo en el cual se debe desarrollar.


El objetivo de esta ruleta es dar un carácter dinámico al juego y además permitir que todo se realice a través del azar, tanto la formación de equipos como también el juego a desarrollar.



- Set de tarjetas con actividades: Los set de actividades serán segmentados según el curso al cual están dirigidos (desde 1º básico hasta 6º básico, por que es el último nivel en el cual se pasan juegos predeportivos).


Cada tarjeta contara con un número el cual servirá para definir en la ruleta la actividad que se debe realizar.



Funcionamiento:


1. La idea es que el profesor escoja tres alumnos al azar para que giren la ruleta y definan las tres categorías del juego (número de actividad, cantidad de participantes por grupo y tiempo de ejecución).



2. Una vez resuelto esto, el profesor agrupará a los alumnos según la cantidad de integrantes por equipo que arrojo la ruleta. (Según las combinatorias que se plantean en la fotografía siguiente).



3. Finalmente el profesor explica el juego y se desarrolla.


"Personaje para el juego"

Este personaje nace después de varios otros intentos.


Pensé en un animal por que es de fácil identificación y conexión por parte de los niños que se encuentran dentro de mi público objetivo (6 a 11 años), y además por que un solo animal me permite conectar tanto a niños como a niñas, lo cual fue un problema que me surgió cuando pensaba en crear dos personajes para apoyar el juego.



¿Por qué un mono?


- Por que es un animal que se ajustaba a cualidades del juego motriz, como por ejemplo la agilidad y el dinamismo.


- es un animal que conecta tanto con niños como con niñas.


A continuación dejo presento la primera ilustración de este personaje.


También es importante mencionar que el jockey y las zapatillas que lleva, son para otorgar un carácter más deportivo al animal y también para situarlo en el contexto (deporte, juegos).


27 de Octubre "Recepción de notas y comentarios."

Después de la evaluación del desplegable, se me aconsejaron muchas cosas como por ejemplo profundizar mucho más la solución de esta problemática.


Se me aconseja revisar metodologías de azar (juegos), combinatorias, sistema de conjuntos que me permita agrupar, categorías de agrupación, y lo mas importante plasmar en el proyecto mis potencialidades.