viernes, 23 de octubre de 2009
"Contenidos y Estrategia Mediática"
En esta fotografía se plantea dos grandes objetivos que debe resolver el proyecto y que también forman parte del contenido que este plantea.
La segunda parte consiste en los contenidos de la unidad de juegos deportivos concretamente, los cuales se dividen en dos áreas:
- Actividades Motrices.
- Juegos.
Es importante señalar que en el punto que se habla de los juegos, se destaca la valoración social de la unidad y que de que manera se espera lograr.
Acá se plantea la estrategia mediática la cual se a dividido en dos etapas. La primera referida al primer impacto (usuario – producto) y la segunda referida a la entrega final del producto y su utilización.
Como corrección se me aconseja jerarquizar los contenidos que plantea el plan de trabajo de 5º básico.
También debo revisar juegos grupales e individuales para incorporar en la solución.
Finalmente revisar estrategias de juego.
"PRISMA"...resumen de la investigación y conclusiones.
En esta fotografía se plantea el tema y se respalda por medio de citas que desglosan las palabras claves de este planteamiento, pasando por una definición de conducta, el concepto predeportivo y una definición de lo que es un juego predeportivo.
Luego se plantea una cifra extraída del portal www.educarchile.cl, la cual entrega datos muy importantes en términos de necesidades de los docentes y la cobertura que reciben de parte de este portal.
Personalmente creo que el problema de esta herramienta planteada por este portal, se basa en no disponer de manera directa la descarga o el acceso a la información solicitada por los profesores, lo cual retrasa la interacción e incluso muchas veces no existe respuesta para las consultas.
Finalmente se plantea la problemática, la cual es respaldada por un extracto de una entrevista realizada a un profesor de educación física, también se respalda por un extracto del Plan propuesto por el ministerio de educación para la unidad de juegos deportivos, y finalmente por una cita de Devís y Peirós que habla de la poca evolución que han tenido los juegos y deportes en la educación física.
Esta fotografía plantea esquemáticamente las entidades involucradas en el proyecto, el lugar donde se desarrolla, una descripción del grupo objetivo y el posible campo de acción que debería asumir yo como diseñador gráfico.
Finalmente se plantean conclusiones en torno a la investigación de este trabajo y también las posibles intervenciones concluidas en relación al perfil del usuario al cual apunta el proyecto.







