domingo, 30 de agosto de 2009

Samuel Vasquez Merino: "El Profesor es un mediador clave para lograr una vida mas digna"

El siguiente artículo fue encontrado en el diario Las Últimas Noticias, en la edición del pasado miércoles 26 de Agosto de 2009.

A continuación se presentan extractos de algunas ideas importantes sobre esta noticia.

En la Comuna de La Granja, muy cerca del Museo Interactivo Mirador, la escuela Casa Azul entrega de ocho de la mañana a ocho de la noche, un ambiente educativo de calidad a alrededor de 300 niños y niñas que viven realidades de vulnerabilidad social.

El profesor Samuel Vásquez Merino es uno de los fundadores de este colegio y comenta lo siguiente:


“Lo primero que trato de hacer es saludar lo bueno. Esto significa validar a cada niño o niña como persona, respetarlo en sus debilidades, sus cosas buenas y su entorno. No mirar su entorno como cosa rara, si no asumirlos con toda su carga de dolor, rescatando el cimiento positivo que tiene, su resiliencia para, a parir de ahí, generar estrategias que permitan ir produciendo cambios.

El acercamiento apunta a generar confianza, a “ganárselos”. Para eso no duda en hacer de payaso, cantar, recitar y compartir el almuerzo o reírse juntos.”

“Uno debe ser docente porque nació y creció con ciertas aptitudes. Para ser profesor hay que tener un cierto carisma, mucho respeto por lo que se hace; por que ser profesor hoy constituye una herramienta tremendamente valiosa para que otros puedan vivir la vida de una manera mas digna”

No hay comentarios:

Publicar un comentario